Vale la pena

Un buen abogado puede ser la diferencia entre una aceptación o rechazo.

Su futuro pende de un hilo

Con tanto en juego, ¿por qué arriesgarse? Confíe en alguien que abogue por usted.

Después de recibir sus licenciaturas, los abogados asisten a un colegio durante 3 años más. Deben aprobar un 

examen de abogacía, obtener una licencia de la Corte Suprema del Estado y una continua educación para mantenerse al día con las leyes.

Desde que las personas comenzaron a escribir las leyes, ha habido profesionales dedicados a su interpretación. Con el aumento constante de los libros sobre leyes, sigue siendo una profesión a tiempo completo.

abogado

sustantivo | siglo XVI | plural: abogados

definición: alguien cuyo trabajo es el de ayudar a la gente a entender y trabajar dentro de la ley

sinónimos: defensor, letrado

Los abogados están sujetos a normas éticas. Ayudan a la gente a navegar a través de las leyes, sin romperlas. Como profesionales mantienen un seguro y son responsables de sus acciones.

Abogar significa defender a alguien. La prioridad de un buen abogado privado siempre debe ser el bienestar de los clientes a los que él o ella sirve.

Que no se aprovechen de usted: Cualquiera que le inste a mentir ya que "con suerte el gobierno no encontrará eso" es no ser un buen abogado y le hace un flaco favor. Las personas que dicen cosas como esta ni son guías inteligentes ni le defienden; están arriesgando su futuro para así conseguir dinero fácil.

Aprenda más sobre cómo evitar el consejo legal fraudulento

Ya ha esperado tiempo más que suficiente.

No tolere retrasos costosos y que consumen su tiempo es ya de por si un largo proceso de inmigración lago.

No arriesgue su futuro con ciertas solicitudes que solo se pueden enviar una vez.

Confíe en un abogado que conozca los matices del proceso de inmigración.

Confíe en un abogado que tenga la experiencia de conseguir los beneficios que necesita la gente como usted.

Y asegúrese de que el contenido de las cartas esenciales sea enviado a su manera.

USCIS usa el correo postal para ponerse en contacto con casi todas las personas que envían una solicitud de inmigración. Sin embargo, hoy en día solo se recibe correo no deseado por lo que puede ser fácil pasar por alto documentos importantes y cuando los envía, su correo puede tardar bastante en llegar, si es que llega. Esto significa que existe la posibilidad de que las personas que archiven su caso pasen por alto correo esencial.

Cuando contrata a un abogado, él o ella debe presentar una notificación G-28 ante USCIS. Después, USCIS debe enviar cualquier correo relacionado a su caso de inmigración tanto a usted como a su abogado. Esto significa que no tiene que preocuparse por abrir una P.O. box ya que incluso si se cambia de residencia y no recibe alguna carta importante, la oficina de su abogado si la recibirá. En BKR, llamamos a los clientes cuando estos reciben notificaciones importantes para asegurarnos de que ellos también las han recibido. Por lo tanto, no hay forma de que usted pierda su tarjeta verde en el correo.

Un buen abogado se asegurará de que las solicitudes de sus clientes se envíen con un rastreo que les permita saber exactamente en qué momento llegan a USCIS y que lo han hecho de forma segura. Un buen abogado también guardará una copia de la solicitud al completo como resguardo en caso de que la original no llegara a su destino. Muchas de las personas que han enviado sus propias solicitudes se pierden estos beneficios, y algunos pagan las consecuencias más tarde.

Su solicitud para obtener los beneficios de inmigración puede requerir que usted tenga que enviar una declaración jurada. Observe este ejemplo que ha ayudado a producir nuestra oficina comparados con otros realizados en casa. ¿Puede adivinar cuál prefiere la USCIS?

Sin orientación, la gente tiende a escribir cartas de apoyo demasiado cortas, como esta, sin incluir un encabezado o sin identificar al escritor de forma adecuada.

Preparamos cartas como esta en nombre de nuestros clientes. El formato es claro y conciso y destaca argumentos convincentes. Este tipo de cartas tienden a impresionar más a los jueces.

1

2

Las cartas de apoyo escritas a mano como esta no son profesionales y son difíciles de leer. Además, tienden a incluir información que no es adecuada.

3

¿Cómo lo sabemos?

La página web de la USCIS no siempre explica el formato que deben seguir los documentos ni tampoco el tipo de información que se debe incluir en las cartas. Los abogados que pertenecen al AILA tienen acceso especial a sesiones de preguntas y respuestas con representantes de la USCIS y son capaces de obtener respuestas sobre algunas de estas preguntas. Además, BKR realizó un viaje especial al Centro de Servicio de Nebraska en 2015 para conocer en persona a los jueces que adjudican las peticiones de inmigración.

Las personas con historiales criminales deben consultar a alguien que sepa sobre la ley antes de solicitar los beneficios de inmigración. De no hacerlo, las consecuencias podrían ser graves.

TERMINOLOGÍA: qué delitos pueden afectar

DELITO GRAVE

Las personas imputadas por delitos son las que están más lejos de poder solicitar los beneficios de inmigración. Estos crímenes se penalizan normalmente con un año en prisión y pueden considerarse igual de serios que la violación o el asesinato.

DELITO MENOR

Estos crímenes son menos serios que los delitos graves. Sin embargo, aun así, puede dificultar su solicitud de inmigración. Son diferentes según el estado, pero incluyen robo o intoxicación pública y son penalizados normalmente con menos de un año en prisión.

INFRACCIÓN

Esta es una acción contra la ley que es penalizada sólo con una multa o sanción. Estas, en su mayoría, incluyen delitos de conducción y en raras ocasiones impiden a una persona solicitar los beneficios de inmigración.

a su caso de inmigración

Los oficiales de inmigración toman en cuenta delitos distintos de los que se fijan  los oficiales locales. Eliminar su registro criminal no significa que este se habrá evaporado cuando vaya a solicitar algún beneficio de inmigración. Sin embargo, saber de ante mano si su solicitud tiene alguna oportunidad le ahorrará mucho tiempo y dinero.

Cuando necesite a alguien que le defienda en una corte, alguien que se siente a su lado durante las entrevistas, o simplemente alguien que ponga los puntos sobre las íes en su solicitud, contratar un abogado vale la pena.