No deje que le engañen

7 consejos para mantenerse a salvo de los estafadores

#1

Conozca los riesgos

Los inmigrantes sin documentación legal son especialmente vulnerables al crimen. Los estafadores creen que estos no conocen el sistema judicial y que tienen miedo de solicitar el cumplimiento legal de sus derechos.

 

Si usted encaja en esta categoría, tenga en cuenta que puede ser un objetivo para ellos. Aprenda sobre los derechos que le corresponden, y prepárese ahora para defenderse de aquellos que intenten aprovecharse de usted.

 

#2

Evite a los delincuentes

Si alguna de las siguientes personas intenta darle consejos sobre cuestiones de inmigración, sea precavido.

Notarios públicos o notarios - Están licenciados para llevar a cabo algunas tareas administrativas, como autorizar las firmas. No pueden representarle en una corte o ante el USCIS.

Trabajadores en organizaciones no autorizadas y sin ánimo de lucro  - La Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), aprueba a personas en ciertas organizaciones para así ayudarle con temas de inmigración. Si no están en esta lista, no trabaje con ellas.

"Consultores" de inmigración o agencias de viaje  - Es probable que estas personas tengan muy poca formación con respecto a la ley de inmigración.

Tenga especial cautela con cualquiera que le haga promesas demasiado buenas para ser verdad, se muestre demasiado insistente en llevarse su dinero, o que afirme tener un trato preferencial con USCIS o los oficiales de inmigración.

Vigile lo que firma

Si alguien que no está cualificado envía una solicitud de inmigración en su nombre, podrían causarle más daño que bien.

Podría iniciarse un proceso de inmigración en su contra debido a sus acciones. Asegúrese de trabajar sólo con profesionales cualificados, especialmente si usted tiene un historial criminal.

#3

#4

Guarde los documentos originales

Las copias de los documentos importantes son suficientes en casi cualquier situación. No le entregue a nadie su certificado de nacimiento original, licencia de matrimonio, u otros documentos, ya que podría perderlos, venderlos, o incluso usarlos para aprovecharse de usted.

#5

Aférrese a su dinero

No le pague a nadie para que le ayude con sus asuntos de inmigración a menos que el o ella le ofrezca un contrato o compromiso por escrito. Lea ese contrato en profundidad y asegúrese de estar de acuerdo con los términos. Cuando realice un pago, coja un recibo. Pague a través de un cheque o con tarjeta cuando le sea posible, ya que los pagos en efectivo son más difíciles de demostrar y son más fáciles de malversar por parte de los criminales.

 

Nunca pague por formularios de inmigración en blanco. Los puede acedar gratis en el sitio web de USCIS.

 

No mienta

Si alguien le aconseja mentir en una solicitud de inmigración, deje de trabajar con esa persona de inmediato. Mentir o cometer fraude para así obtener los beneficios de inmigración puede impedir que usted reciba dichos beneficios e incluso hacer que le deporten.

 

No mienta al gobierno o a las personas que le ayudan con los asuntos de inmigración. USCIS tiene formas de descubrir la verdad, y rechazarán su caso si descubren el fraude.

 

En muchas ocasiones, las cosas que pueden llevarle a mentir, como por ejemplo usar un nombre falso o no pagar los impuestos, no afectarán a su caso tanto como piensa. Un buen abogado de inmigración puede aconsejarle al respecto.

#6

#7

Hable con un abogado profesional

Tome el camino seguro. Los abogados en Broyles, Kight y Ricafort tienen más de 40 años de experiencia ejerciendo la ley de inmigración. Son honestos, éticos, y justos. Pelearán por sus derechos y le ayudarán a encontrar la tranquilidad que usted está buscando.

Reúnase con la Oficina de BKR

 

Platíquenos un poco acerca de su situación y cuando quisiera reunirse con el abogado. Alguien de nuestra oficina se comunicará con usted para agendarle una cita.