HAZTE CIUDADANO

y obtén todos los beneficios que esta nación ofrece

IMPUESTOS

Ciudadanos califican para más exenciones de impuestos que residentes. Estos incluyen el crédito unificado y la deducción matrimonial.

VIAJES

Ciudadanos pueden vivir o viajar al extranjero por tiempo ilimitado. El pasaporte americano ofrece visas gratis para entrar a 174 países y territorios.

FAMILIA

Ciudadanos pueden peticionar por Tarjetas de Residencia para sus padres y hermanos. El período de espera para las visas es más corto para los familiares de ciudadanos

VOTAR

Deje que su voz sea escuchada. Ciudadanos pueden también ser parte del gobierno y obtener trabajos federales; como residentes usualmente no lo podrían hacer.

SEGURIDAD

Residentes permanentes pueden ser deportados si cometen ciertos crímenes o violan los términos de su residencia. Ciudadanos no enfrentan estos tipos de riesgos.

Hable con un abogado.

Asegúrese de que usted es elegible. Muchos solicitantes necesitan haber sido residentes permanentes por 5 años y no haber tenido ningún problema criminal.

Copile su información.

Usted llenará un cuestionario que se usará para preparar su solicitud. Usted colectará ciertos documentos y pagará $680 al Gobierno para procesar su solicitud.

Estudie para la prueba.

En su entrevista, usted necesitará responder 10 preguntas en inglés acerca de los EE.UU. Estudie de los datos de las 100 posibles preguntas.

Obtener huellas digitales

El FBI conducirá una verificación de antecedentes a todos los solicitantes. Esto usualmente sucede de 1-2 meses después que su solicitud fue enviada.

Asista a su entrevista

Usted se entrevistará con un oficial de inmigración y responderá preguntas acerca de su solicitud. También tomará una prueba cívica. Nosotros le ayudaremos a prepararse.

Tomar el juramento.

Habrá una ceremonia de juramentación para las personas que se hicieron ciudadanos. Usted jurará lealtad y prometerá ser un buen ciudadano de los EE.UU.

¡Celebre su ciudadanía!

Comparta las buenas noticias. Tome ventaja de exenciones de impuestos, peticiones de tarjetas verde para sus miembros de familia, y recuerde en votar.

HABLADO: un oficial de USCIS evalúa su dominio verbal del lenguaje durante la entrevista. 
 
 
 
 
ESCRITO: se le darán tres oraciones para leer y tres oraciones para escribir. Solamente se le da una oración para cada categoría que necesita responder correctamente.
 
 
 
 
CIVICO: usted tomará una prueba de 10 preguntas escritas sobre historia, geografía, y leyes. Usted sólo tiene que responder 6 preguntas correctamente. 
 
 
 

Si usted ha estado en los Estados Unidos lo suficiente para naturalizarse, hay una buena oportunidad que haya aprendido suficiente inglés para poder pasar la entrevista de ciudadanía.
 
Pero si usted está preocupado con su nivel de inglés, usted podría encontrar a alguien que hable inglés para practicar. Practique escuchando oraciones en inglés y escríbalas. Estudie varias veces el cuestionario.
 
Recuerde: ¡Creemos en usted! Usted no es indiferente al trabajo duro; usted inmigró a este país. Estudiar ahora hará que su prueba sea fácil después - y décadas de beneficios de ciudadanía que disfrutar.

Puede ser que usted sabe más de lo que piensa.

Puede estudiar por la prueba en 3 partes.

Practique hablando (creando) oportunidades de hablar inglés en su vida diaria.

Descargue y estudie este vocabulario.

Puede ser que no tenga que tomarla.

Hay 100 preguntas que pueden estar en la prueba. Descargue todas aquí y empiece a aprender o revisar las respuestas.

No tiene que tomar la parte de inglés de la prueba si tiene 50 o más años de edad, y tiene una tarjeta de residencia por 20 años, o si tiene 55 años y ha tenido una tarjeta de residencia por 15 años. Si usted cumple con estos requisitos, usted puede tomar la prueba en su idioma nativo. Si tiene 65 años y ha tenido una tarjeta de residencia por más de 20 años, puede que no tenga que tomar la prueba.

 

Si tiene alguna discapacidad, puede ser que califica para ciertas adaptaciones, como más tiempo para tomar la prueba, por ejemplo.

Pulse el ícono para ser dirigido a una práctica en línea de la prueba de inglés y español. Puede tomar la prueba las veces que desee.

Le dan una segunda oportunidad.

Si usted no pasa una parte de la prueba, puede tratar nuevamente de 60-90 días después. Solo tiene que retomar la parte de la prueba que no pasó la primera vez.

1/5

¿Listo para la ciudadanía?

Si usted está listo para empezar el proceso de ciudadanía, o quiere saber más sobre este tema, avísenos.

Nosotros lo contactaremos para responder sus preguntas y ayudarlo a empezar.
Mire nuestro álbum de fotos de Claudia Chirinos, recepcionista de BKR, en el día de su juramentación de ciudadanía.

Reúnase con la Oficina de BKR

 

Platíquenos un poco acerca de su situación y cuando quisiera reunirse con el abogado. Alguien de nuestra oficina se comunicará con usted para agendarle una cita.