Si sus opciones de inmigración son limitadas, esto puede frustrar y atemorizar.

 

Sin embargo, hay esperanza: la ley cambia constantemente. Cada vez hay más programas, y algún día, puede emerger alguno que le convenga a usted.

Mientras tanto, continúe leyendo más abajo donde encontrará ayuda sobre cómo llevar una vida sin documentación legal más segura.

5 consejos para las personas

sin documentación 

BUEN CARÁCTER MORAL

Sea voluntario.  Vaya a la iglesia. Trabaje duro en su oficio.  Apoye a su familia.  Pague los impuestos y las facturas a tiempo. Si es elegible para algún beneficio de inmigración, es más probable que gane su caso si es capaz de demostrar que es una persona de buen carácter moral.

​AHORRE DINERO

Cuando estén disponibles los beneficios de inmigración, será de ayuda tener algunos ahorros guardados para así cubrir los gastos de la solicitud. Si se inició un proceso de deportación contra usted, será muy importante tener dinero con el que depositar una fianza y así ser liberado de la custodia.

EVITE LOS ARRESTOS

Tener un historial criminal puede complicarle el conseguir beneficios de inmigración en el futuro. Ciertos tipos de delitos pueden incluso hacer que se inicie un procedimiento de deportación contra usted. Si usted es arrestado, coopere con la policía y haga todo lo que pueda por arreglar la ofensa, incluyendo pagar las multas correspondientes.

CONSIGA LA TARJETA DE UN ABOGADO

Conozca sus opciones. Solicite cualquier beneficio de inmigración que se encuentre disponible para usted. Encuentre un abogado en el que confíe y guarde su tarjeta en su cartera o monedero. Si le llevan custodiado ante la policía de inmigración, llame a su abogado para que él o ella pueda defenderle.

SIGA LAS NOTICIAS

La ley de inmigración cambia constantemente. Esté al tanto sobre qué políticos apoyan programas que puedan ayudarle y manténgase al día con las noticias para saber si esos programas se van a llevar a cabo y cuando. Síganos en las redes sociales. Publicamos actualizaciones relevantes a nuestros clientes.

Conozca sus derechos

La forma más común en la que las personas sin documentación legal entran en contacto con la policía de inmigración es a través de las infracciones al volante. Evite conducir sin licencia, si decide conducir siga la ley y las regulaciones, y vea este vídeo para descubrir cómo debe comportarse en caso de que le paren.

"Si no habla inglés, sería conveniente llevar una tarjeta con usted que diga (en inglés) que le gustaría tener la oportunidad de llamar a un intérprete."

-- John Broyles, abogado

Aprender más

La Unión Americana de Libertades Civiles es una organización que ayuda a grupos minoritarios a conocer y defender sus derechos. Visite su página de derechos de inmigrantes para averiguar más.

 
 

Reúnase con la Oficina de BKR

 

Platíquenos un poco acerca de su situación y cuando quisiera reunirse con el abogado. Alguien de nuestra oficina se comunicará con usted para agendarle una cita.