EL PRIMERO PASO ESENCIAL

I-130

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes pueden peticionar a sus familiares extranjeros o miembros familiares que deseen vivir en los Estados Unidos con una petición I-130.

Esta petición demuestra al gobierno que el ciudadano o residente permanente está verdaderamente relacionado con la persona que él o ella está solicitando.

 

El formulario I-130 no otorga a nadie el derecho legal de vivir y trabajar en los Estados Unidos. Sólo demuestra que un extranjero es elegible para beneficios de inmigración a través de su relación con un ciudadano estadounidense o residente permanente.

 

La elección reciente hace que cambios al sistema de inmigración sean muy probables.

 

Al tener una petición I-130 aprobada en archivo podría ayudar a los inmigrantes tener acceso más rápido a cualquier nuevo beneficio de inmigración que los políticos desarrollen. También podría ayudarles a evitar ser expulsados de los Estados Unidos.

Hay especulaciones de que en el futuro ya no será posible peticionar a ciertos miembros de la familia (como hermanos de ciudadanos estadounidenses o hijos adultos de residentes permanentes). La presentación de un I-130 le garantiza a usted o a su familiar un lugar en la lista de espera de visas.

A veces las personas que viven en los Estados Unidos sin documentación no solicitan beneficios de inmigración porque tienen miedo de ser deportados.

 

 Pero el abogado John Broyles dijo que, en su mayor parte, no deberían preocuparse.

 

"La gente a veces tiene muchísimos conceptos equivocados sobre someter una aplicación, el servicio de inmigración no va a deportarlo por someter una petición", dijo Broyles. "De hecho, probablemente será mejor si tiene una solicitud pendiente."

 

Las personas que han cometido crímenes muy graves o violaciones de inmigración tienen razón de no aplicar, ya que probablemente no son elegibles para obtener visas. Inmigración da prioridad a las deportaciones de personas que tengan esta descripción. Un abogado de inmigración puede decirle si su historial criminal de inmigración lo descalifica.

 

No hay límite para el número de peticiones  de I-130 que puede una persona someter para miembros familiares que sean elegibles.

Para averiguar cuales miembros de su familia ciudadanos y residentes puede solicitar una petición para usted, haga clic.

El tiempo entre que somete una petición I-130 y el momento en que los miembros de su familia reciban sus visas podría ser de varios años. Para informarse más sobre el tiempo tardado,​ haga clic.

Algunas personas no deben someter peticiones I-130 para ciertos familiares a menos que estén seguros de que sean elegibles para un beneficio de inmigración. Para obtener más información sobre la barra permanente de admisibilidad, haga clic

 

Listo para empezar?

 

Si usted está listo para pedir por un miembro de su familia por medio de la solicitud I-130 o quisiera mayor información sobre este caso, deje su información para que podamos contactarlo.