Llegó buscando una vida mejor.

Pero permaneció aquí sin permiso.

El gobierno considera esto un problema.

Nota: Por el momento, este video solamente está disponible en inglés.

Aprender sobre el perdón provisional para cónyuges de ciudadanos y residentes. 

Llámenos si usted piensa que necesita otro tipo de perdón. 

Si usted entró dos veces o más de forma ilegal a los EE.UU.,

puede que se le prohíba la entrada de forma permanente.

¿Se encuentra actualmente en los EEUU por segunda, tercera, cuarta, o quinta vez? 

¿Ha vivido de forma ilegal en los EEUU durante más de un año entre el 1 de abril de 1997 y el día de su entrada más reciente al país?

Y

O

¿Ha sido deportado alguna vez?

SI ES ASÍ

Puede ser que usted ya tenga una prohibición permanente. Puede ser extremadamente complicado que llegue a recibir beneficios de inmigración.

Esta prohibición es "permanente" ya que prácticamente no hay forma de evadirla. El texto que se muestra a continuación, obtenido de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act) explica cómo. 

"Extranjeros" en referencia a inmigrantes de otros países.

Presencia ilegal es el tiempo que pasa en los EEUU sin autorización.

Periodo adicional implica que la prohibición permanente se aplica a las personas que han estado de forma ilegal en los EEUU durante un total de más de un año.  No importa si realizaron varias visitas cortas o una de larga duración, o si sobrepasaron el tiempo permitido por una VISA, o si llegaron de forma ilegal.

Quién accede o intenta acceder a los EE.UU. implica que incluso aquellos que son detenidos en la frontera y que no llegan a entrar por segunda vez, se les penaliza de igual manera con la prohibición permanente.

El Secretario de Seguridad Nacional debe aprobar cualquier excepción que se realice con respecto a la prohibición permanente.  Este permiso es extraordinariamente raro y muy poco probable. La ley establece que no debe haber exenciones.

Más de diez años es el periodo de tiempo que las personas deben esperar antes de que lleguen incluso a plantearse solicitar una exención de la prohibición permanente.

La Visa U es el único beneficio de inmigración que puede estar disponible para personas que tengan una prohibición permanente.

Si tiene una prohibición permanente, no hay mucho que un abogado de inmigración pueda hacer por usted - aún. Si esto se aplica a usted, aquí encontrará algunas cosas que puede hacer mientras tanto.

Espere a que la ley cambie.

Los políticos debaten constantemente sobre maneras de actualizar y cambiar la política de la nación con respecto a la inmigración. Vea las noticias y síganos en las redes sociales para mantenerse al día con respecto a cualquier legislación que pueda eliminar la prohibición permanente o que pueda hacerle elegible para beneficios de inmigración a pesar de la prohibición.

Conduzca con precaución y llámenos si usted es detenido.

La forma más común en la que las personas sin documentación legal entran en contacto con la policía de inmigración es a raíz de infracciones al volante y de actos criminales. Evite conducir tanto como pueda y no se meta en problemas con la ley. Si la policía de inmigración le detiene, coopere con ellos, pero no firme nada hasta que nos llame.  Le ayudaremos a depositar una fianza y puede que podamos pedirle al juez que desestime su caso y le permita seguir viviendo en los Estados Unidos.

Aprenda más sobre procedimientos de deportación y fianzas

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Síganos en redes sociales

Consejos sobre cómo vivir sin tener un estado legal

No envíe una petición de cualquier manera​.

Algunos clientes piensan que como nunca han sido pillados cruzando la frontera, la ICE no sabrá que tienen la prohibición permanente. Esto es hacer una suposición arriesgada. Inmigración puede acceder a registros de varias agencias y puede tener evidencias de su presencia en los EE.UU. independientemente de lo cuidadoso que usted crea haber sido. Enviar una petición de inmigración teniendo una prohibición permanente puede resultar en que usted sea puesto bajo procedimientos de deportación. Debe ser escéptico con todo aquel que intente decirle lo contrario.

Aprenda más sobre cómo evitar ser engañado por una representación deshonesta.

Si quiere saber qué tipo de información es la que tiene inmigración sobre usted, póngase en contacto. Podemos enviar una solicitud FOIA en su nombre, y nos aseguraremos de que está completa.

Solicite información sobre su historial criminal o de inmigración.

PROHIBIDO

ENTRAR

PARA 3 AÑOS, 10 AÑOS, O SIEMPRE

 
 

Reúnase con la Oficina de BKR

 

Platíquenos un poco acerca de su situación y cuando quisiera reunirse con el abogado. Alguien de nuestra oficina se comunicará con usted para agendarle una cita.