Ayudo a las personas a levantar su voz ya que fueron silenciadas. Ahí es cuando se dan cuenta lo fuertes que son.

Erika Y. Jimenez

Abogada asociada

Contacte a Erika

(317) 571-3600

ejimenez@bkrlaw.com 

de lunes a viernes
9 a.m. a 5 p.m.
teléfono/Zoom/oficina

Disponibilidad

Areas de práctica

Visas U

Proceso Consular

Naturalización

Inmigrantes Especiales

Estatus para Jóvenes

VAWA (Violencia En Contra De La Mujer) 

DACA

Visas de prometida

Ajuste de estatus

Peticiones de I-751

Visas T

Peticiones de I-130

y mas...

También me esfuerzo en dar un buen ejemplo para todos los niños en mi vida: mis propios hijos, sobrinos, primos, etc. Quiero que ellos sepan que el trabajo arduo y la dedicación son de suma importancia. La vida frecuentemente nos reta, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. 

¿Qué ha destacado más en tu trabajo recientemente?

Un cliente sufrió horrendos actos de violencia doméstica. Por tal razón pudo obtener la Visa U y proseguir con clases para adultos. Ella obtuvo un diploma de la secundaria, empezó clases en la universidad, abrió su propio negocio, y recientemente obtuvo su tarjeta de residencia. Realmente ella es increíble.

¿Qué casos son más gratificantes para ti?

Casos de violencia familiar - Siento que frecuentemente puedo dar voz a alguien que fue callada por tanto tiempo y que no se daba cuenta lo fuerte que son. Disfruto poder celebrar sus victorias, ya que frecuentemente sé toda la adversidad que han tenido que superar en sus vidas.

 

P

or qué escogió leyes de inmigración?

Estudié en Bolivia la escuela secundaria por

aproximadamente diez meses, a través de un programa de intercambio rotatorio, y aprendí a hablar español fluentemente. Empecé a trabajar en una oficina de inmigración local después de haber retornado de Bolivia, y supe ahí que quería trabajar en el campo de leyes de inmigración.

Atendí la escuela de leyes luego de haber terminado mi Licenciatura y rápidamente encontré trabajo en Broyles Kight and Ricafort. He continuado aquí desde entonces. También he participado en la clínica de leyes de inmigración durante la escuela de leyes, donde descubrí casos de Visa U y trabajé en varios casos de asilo. 

¿Qué te motiva cada día?

Creo que Dios me ha dado un corazón grande para poder ayudar a las personas. Me apasiona y tengo la paciencia para ayudarlos a navegar a través de temas complicados en el campo legal. Amo ver la dicha que irradia de los ojos y corazones de los clientes cuando pueden obtener su estatus legal, residencia, o ciudadanía.

Preguntas frecuentes con Erika Jiménez

¿Por qué las personas deberían escoger a usted en vez de a otro abogado?

Pienso que soy una persona compasiva y lo demuestro cuando trabajo con los clientes. Soy paciente y estoy dispuesta a hacer más de lo esperado para ayudarlos. No solo con casos de inmigración, pero también con asuntos personales. He trabajado en el campo de inmigración por más de 10 años y hablo español fluentemente, lo cual me ayuda a conectarme mejor con los clientes.

 

¿Qué más deberían saber las personas de usted? 

Soy casada y madre de dos niños; un hijo de 6 años de edad y una hija de 12 años. Mi esposo y su familia son de República Dominicana. Me encanta bailar, cocinar, ser madre, tía, jugar softball. Me gradué de la Universidad de Indiana con una Licenciatura en español, sociología, y estudios afroamericanos. 

Paciente y eficiente, a Erika le importan las vidas de sus clientes.

Erika Jimenez Broyles Kight Ricafort BKR immigration attorney

Trabaja con la coalición de Indiana en contra de la violencia doméstica

La Universidad de Indianapolis, 2007

Facultad de derecho de la universidad de Indiana en Indianapolis, 2012

100% Bilingüe

fluente en español y inglés

5

años de experiencia como abogada licenciada por el tribunal del estado de Indiana

ofrece consultas gratis a futuros clientes que califican

Por qué las personas aprecian la ayuda de Erika

"Erika fue inteligente, competente, y servicial. Muy accesible también, respondiendo correos electrónicos en minutos..."

--evaluación anónima anunciado en Avvo en en junio de 2016

John Broyles BKR immigration attorney review facebook
John Broyles BKR immigration attorney review facebook

Reúnase con Erika

 

Platíquenos un poco acerca de su situación y cuando quisiera reunirse con el abogado. Alguien de nuestra oficina se comunicará con usted para agendarle una cita.