Ajuste de

ESTATUS

Extienda el período de su visa

Si usted llegó a los Estados Unidos legalmente con una visa de no inmigrante, pero desea permanecer aquí como inmigrante, puede ser elegible para ajustar su estatus, o convertir su visa temporal a una permanente. Las personas en las siguientes situaciones pueden ser elegibles.

Familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes

Es probable que pueda ajustar su estatus ahora si es un pariente inmediato (cónyuge, padres, hijos) de un ciudadano. Esto aplica incluso a las personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente por vencimiento de sus visas.

Los empleadores pueden solicitar que sus empleados reciban visas de inmigrante. Sin embargo, sólo hay 140.000 tarjetas de residencia basadas en empleo cada año, por lo que la rapidez con la que puede ajustar su estatus depende de su país de origen y cuando aplique.

Empleados elegibles

El gobierno permite a las personas que llegaron a los Estados Unidos como refugiados para ajustar estatus después de un año. Las personas que hayan ayudado al militar de los Estados Unidos (o algunos miembros de sus familias) U / T visados, beneficiarios de VAWA y otros pueden también ajustar su estatus.

Refugiados y beneficiarios de programas especiales

I-130

Presentar el formulario I-130 es el primer paso para cualquier persona que quiere solicitar una tarjeta verde a través de un miembro de su familia.

El formulario debe ir acompañado con muchos otros documentos que prueben su relación familiar. Para los cónyuges, estos documentos deben incluir el certificado de matrimonio, fotografías, evidencia financiera, y muchos más. Para los niños, se necesitan los certificados de nacimiento.

USCIS es particular sobre la manera en la que se llena el formulario I-130, los tipos de documentos que lo acompañan y donde se somete el formulario. Si no se hace todo correctamente, rechazarán el formulario y los solicitantes tendrán que pagar todos los derechos nuevamente y empezar todo el trámite de nuevo. 
 
En Broyles, Kight & Ricafort tenemos más de 15 años de experiencia trabajando con I-130s. Puede evitar errores y retrasos al permitir que nuestro equipo profesional y competente prepare la aplicación por usted.

 

Debido a que las circunstancias de cada persona son diferentes, y debido a las regulaciones que pueden hacer que algunas personas no sean elegibles para ajustar estatus, es importante hablar con un abogado antes de comenzar el proceso. Por favor, háganos saber lo básico de su situación. Estaremos en contacto para ayudarle a navegar por las leyes de inmigración relevantes para usted.

Como ajustar estatus